Comienza el primero de los Adidas New Generation Tournament de Euroliga. Desde hace unos años ya, L'Hospitalet da el pistoletazo de salida a las competiciones de peso del año. Desde el 6 al 8 de enero se disputarán un billete para Estambul.

Grupo A Grupo B
Alba Berlin Cedevita
FC Barcelona Lassa Divina Joventut
Gran Canaria Panathinaikos
Union Olimpija CB L'Hospitalet
Son muchos los jugadores interesantes y que en Basketball Player Media seguiremos muy de cerca. Estos son solo 5 que participarán a buen nivel en el ANGT.

Panathinaikos

13# Georgios KALAITZAKIS - 1999 - G -  198cm | 6-6 

Jugador a tener en cuenta con gran facilidad para realizar tiros de 3 puntos y ver el aro con regularidad. Será interesante verle en su primer partido del torneo ante el Cedevita. 

Habrá que prestar atención también a Ioannis Chatziveroglou jugador del 2000.


Divina Joventut

4# Josep BUSQUETS - 1999 - SG - 198cm | 6-6

Tirador con gran facilidad para crearse sus propios tiro. Tiene una técnica individual muy pulida, como todos los jugadores del Joventut de Badalona, que le ayuda a resolver situaciones con calidad.
Estará acompaño por Pedro Nunes jugador brasileño del 2000, asiduo al más alto nivel competitivo. Joel Parra también jugador del 2000 que recientemente participó en el Europeo U18 con España. Y será quien junto a Karl Karpin y Alex Galán ocupen la zona de los badaloneses.

Photo: Paco Largo (adidasngt.com)

FC Barcelona Lassa

8# Sergi MARTÍNEZ - 1999 - F - 203cm | 6-8

Vigente campeón del ANGT aportando 14.2 ppp, 6.0 rpp y 1.8 app en la pasada edición será de nuevo un jugador determinante para la presente edición. Viene de serlo en el Europeo U18 aportando unos números aún mejores (ver aquí). Seguro que estará cerca del All-Five Star y su capacidad reboteadora le colocará entre los mejores del torneo en este apartado.
Acompañado por, entre otros, Arnas Velicka jugador de medalla de Plata en el U18. Andrija Marjanovic, Nikola Zizic u Omar Dieng.

Photo: Luis Javier (colaborador BPM) 

Alba Berlín

15# Philipp HERKENHOFF - 1999 - SF - 208cm | 6-10

Tras no haber tenido una destacada participación en el U18 (era complicado con los jugadores del 98 que tenía por delante), se presenta al ANGT como un 208cm a seguir. Bien acompañado por su compañero de selección Hendrik Drescheir un año más joven. Además de Badu Buck jugador con gran capacidad para entender el juego del 99. Y Jonas Mattisseck jugador del 2000 a tener en cuenta.

Photo: fiba.com

Gran Canaria

4# Aleksander BALCEROWKI - 2000 - C - 215cm | 7-1

El jugador polaco se perdió por lesión el pasado Europeo U16 que se disputó en su país, por lo que será una buena oportunidad para verle de nuevo. Con sus 215cm será el jugador más alto del torneo. En el siguiente video del Torneo U16 de Iscar 2015 con Polonia podréis conocerle un poco más.


No habrá que perder de vista a Biram Faye el poderoso senegalés del 2000 que acaparó los MVP del Campeonato de España cadete y junior de la pasada temporada.

Aquí una pequeña entrevista con el entrenador del Gran Canaria, Gabi Alonso, y Olek Balcerowski vía Gran Canaria web (ver aquí).


Hay algunos otros nombres que seguro se harán notar durante el ANGT, Nik Dragan, Njegos Sikiras, Darko Bajo, Antonio Jordano, Raúl Verano o Sergi Tell.

Mención especial para Luka Samanic '00, ya en el pasado Torneo Internacional de Tenerife su nombre sonó con fuerza, no sólo por hacerse con el primer puesto del concurso de mater. Si no por su tremenda calidad y talento físico que seguro será motivo de muchas conversaciones en uno de los mejores eventos del año. El Adidas New Generation Tournament de L'Hospitalet.

Jorge-Lorenzo
Jorge-Lorenzo
Fundador & CEO