La base madrileña Carmen Grande, que cumple su tercer año en Muncie, Indiana, jugando para las Cardinals de Ball State, sigue rompiendo barreras tanto a nivel individual como colectivo.
Gracias a la anterior victoria ante Butler, las Cardinals batían el mejor inicio de temporada de la historia de la universidad con 6-0, ya que anteriormente su máxima, había sido conseguir un 5-0 de inicio en las temporadas 2005/06 y 2006/07.
No contentas con eso, esta noche viajaban a West Lafayette, donde las esperaba una Purdue University, perteneciente a una de las grandes Conferencias del país, la Big Ten. Además de que las Boilemakers llevan ganados los últimos 16 enfrentamientos, datando la última victoria de Ball State in 1979 en un partido jugado en Muncie.
Pero ahora mismo, no hay nada que detenga a las Cardinals. En un duro partido fueron capaces de vencer por 66-60 con una brillante actuación de Carmen Grande, que se multiplicó para sumar en todos los apartados estadísticos y finalizar con 17 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón en 38 minutos disputados.
Así, siguen incrementando el record como mejor comienzo de temporada y ahora van camino de batir el mayor número de victorias consecutivas en una temporada, que está en 11 y conseguido en la temporada 2006/07.
Carmen sigue además entre las mejores asistentes del país, algo que tiene mucho mérito en una competición que cuenta con 351 equipos y más de 5250 jugadoras. La ex de Rivas Ecópolis es la segunda mejor pasadora de la competición con 9.5 asistencias por encuentro.
Así celebraban la victoria ante Purdue en el vestuario:
We hang our hat on: Belief! 1-0 Today.#ChirpChirp #WeFly pic.twitter.com/KylFDpdchF
— Ball State WBB (@BallStateWBB) 5 de diciembre de 2017