Foto: herosports.com

Han sido tres temporadas fantásticas para la ex de Rivas Ecópolis. Aquella 2015/16 donde pudo compartir vestuario con Lucía Fernandez y en la que ya pudimos ver que el techo de la base madrileña iba a situarse muy alto. Tres años aprovechados y exprimidos al máximo no sólo a nivel deportivo, en los que Ball State está viviendo sus mejores años, y a nivel individual, Carmen ha estado siempre entre las 5 mejores pasadoras del país. Pero también a nivel académico ya que la jugadora ha conseguido graduarse a base de mucho trabajo y sacrificar vacaciones tomando clases de verano. Gracias a ese esfuerzo, Carmen Grande ha podido dar un paso de gigante en su carrera colegial, y transferirse como Graduate Transfer (inmediatamente elegible) a una potencia que aspira a todo. Desde Muncie en Indiana, donde se ubicaba Ball State University, hasta Columbus, donde se encuentra Ohio State, el que será su nuevo hogar durante la última año de periplo colegial (y a donde por cierto, también llega Aixa Wone). 

Para despedirse de los aficionados y de familia Cardinal, Carmen ha escrito una carta de despedida publicada en TheStarPress.com y que Basketball Player Media traduce para nuestros lectores. El propio editor del periódico ha incluido una nota propia explicando que Carmen Grande, se ha convertido en tres campañas, en la máxima asistente de la historia de la universidad, ha sido titular los 96 partidos que ha disputado, y durante ese periodo, los Cardinals han firmado 68 victorias y 28 derrotas. La carta versa así:

"Estimada comunidad y aficionados de Ball State: 

Algunos habréis escuchado ya que he decidido perseguir un Master en Ingeniería en mi último año de elegibilidad en la Universidad de Ohio State. Ball State y la comunidad de Muncie abrieron los brazos a una chica que venía de un mundo muy diferente. He encontrado en cada persona que ha apoyado el programa de baloncesto de Ball State gestos de bienvenida y amabilidad, y eso es de lo que se trata. 

Cuando creces nunca piensas que una pelota de baloncesto podría llevarte a lugares como los que he estado y que mi amor por algo tan simple y a la vez tan poderoso como es este deporte, crecería tanto. Cada club, equipo o colegio por el que he jugado me han ayudado en parte a llegar a ser lo que soy hoy, y cada persona que me he encontrado en el camino forma parte de ello. Ver a los niños emocionados en las gradas del Worthen Arena me empuja a continuar hacer de este mundo un lugar mejor a través del baloncesto y bondad. Tengo que daros las gracias: a la gente que ha apoyado (sobre todo a mis espectaculares compañeras de equipo, a las cuales considero ahora hermanas) sin importar la situación. Esta comunidad h asido un hogar para mi y siempre permanecerá un poquito de ella en mi corazón. 

Nos vemos quién sabe cuándo, pero será pronto. 

Carmen Grande"

Desde Basketball Player Media sólo podemos felicitar a Carmen, y desearle lo mejor en este excitante año final de carrera colegial, el cual seguiremos, como siempre, muy de cerca. 

gonzalo-bedia
gonzalo-bedia
Business Partner & NCAA analyst