Con 24 rebotes, rompe el record de la universidad que databa de 1991

De entre las casi 50 representantes españolas que tenemos en NCAA Div I, hay varias que están haciendo una gran temporada (Ari Pujol y Laia Flores en USF, Carmen Grande en Ball State, Yaiza Rodriguez en Boise St, Leti Romero en Florida State, María Martiañez en Oral Roberts o Marta Gómez y Clara Tapia en Wyoming son varios ejemplos), pero hay una que está sobresaliendo por encima de todas, y esa es la pucelana Celia García Paunero, que cumple su último año en Incarnate World y con las que promedia 17,4 puntos, 10,3 rebotes y 1,9 asistencias por encuentro.

Si su temporada a nivel individual estaba siendo buena, en el partido que las enfrentaba a Southeastern Louisiana, las Cardinals conseguían la tercera victoria en la Southland Conference (3-4) al vencer por 96-56, en gran medida por el partidazo de la española que finalizó con 24 puntos, 24 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 5 tapones, lo que supuso su décimo doble-doble de la temporada.

Números de escándalo que además venían con premio, ya que Celia entraba en la historia de la universidad al romper el record de rebotes atrapados en un partido, ya que estaba en 22 rechaces, hito que había conseguido Stephanie Wiatrek en 1991. 26 años después, una española pulveriza el record

La pucelana llegó a USA tras finalizar etapa junior en España y comenzó su aventura en el baloncesto colegial jugando para Otero Junior College (NJCAA). Tras brillar en la institución ubicada en Colorado, obtuvo varias ofertas para jugar sus 2 años restantes de elegibilidad en NCAA Div I y así fue como recaló en San Antonio, Texas, para jugar para Incarnate World. El año que viene la veremos debutar como profesional. 

(Fotos: www.uiwcardinals.com)

gonzalo-bedia
gonzalo-bedia
Business Partner & NCAA analyst