(Foto y Video: uncgspartans.com)
El malagueño Francis Alonso sigue en estado de gracia. Hace pocas fechas nos hacíamos eco de sus logros cuando anotó 32 puntos con un fantástico 8/10 en triples ante Delaware, y pocos días después, 31 puntos con 7/10 bombas ante Wake Forest.
Por si eso fuera poco hoy ha roto más hitos: en el encuentro que UNC Greensboro disputaba en Lynchburg, Virginia, ante Liberty, el ex de Unicaja fue capaz de varias hazañas:
- Superar su record anotador en NCAA con 36 puntos.
- Anotar 3 canastas clave: dos para forzar por partida doble la prórroga, ya que el encuentro se decidió tras 3 tiempos extra; y una para ganar el encuentro anotando un tiro de media distancia y colocar el 76-75 final.
Para los Spartans, es la primera vez que un jugador anota tantos puntos en un encuentro desde que Trevis Simpson anotara 41 ante Chattanooga en 2013. Y es la primera vez desde que Kyle Hines lo consiguiese en la 2016/07, en anotar más de 30 puntos en una misma temporada, hito que de seguir así esta temporada, podrá incluso mejorar ya que no se ja jugado ni siquiera un tercio de la misma (8 encuentros oficiales)
Estos son sus momentos mágicos ante Liberty:
Not 1, not 2 but 3 last second shots by @francisalonso10 in @UNCGBasketball's 3OT victory over Liberty!! #letsgoG #SCtop10 pic.twitter.com/4BgJHZrLBX
— UNCG Athletics (@uncgsports) 3 de diciembre de 2017