Foto: NCAA.com

Videos: NCAA March Madness Youtube Channel

Probablemente estemos viviendo la Locura de Marzo más loca de la historia. Seguimos presenciando hitos históricos y victorias inesperadas que están haciendo de este Gran Baile uno de los más apasionantes de la historia, y de los más complicados de acertar con su Bracket

Una vez finalizada la Segunda Ronda ya tenemos tan sólo en liza a los 16 mejores equipos del país. De 68 que comenzaron el Torneo, ya sólo 16 son los que aspiran a llevarse el título nacional. 

Loyola Ramblers volvió a dar la sorpresa ganando prácticamente sobre la bocina, en este caso ante Tennessee (63-62). Esta vez no fue Ingram el héroe, sino que fue el turno de Clayton Custer que con una suspensión de media distancia que tras pegar varias veces en el aro, acabó entrando. La universidad de la ya famosa Hermana Jean Dolores, una monja entrañable de 98 años de edad que lleva siendo la capellán del equipo desde 1994. 

Por otro lado, una Cincinnati que controló la mayoría del partido ante Nevada, no hizo los deberes y tras ir 22 puntos arriba se olvidaron de que los Wolfpack ya protagonizaron una de las remontadas de la historia del basket colegial cuando le dieron la vuelta a un partido "perdido" ante New Mexico con 14 abajo y menos de 2 minutos por jugar. Y los jugadores entrenados por Eric Musselman volvieron a hacerlo poniéndose por delante a falta de 9 segundos para el final con un 75-73, un marcador que ya no se movería y dejaba a todo un #2 como los Bearcats fuera del Torneo. 

Otro #2 como North Carolina se vio sorprendida por una excepcional Texas A&M (86-65), 21 puntos de diferencia que son el record en una derrota de un equipo que defiende el título nacional de campeón. 

Quien tuvo la suerte de cara fue Michigan Wolverines, protagonizando otra canasta sobre la bocina para llevarse el encuentro ante Houston. El jugador de primer año Jordan Poole anotó un triple inverosímil que dejó fuera a Houston (64-63). 

El otro equipo de la ciudad de Cincinnati, Xavier Musketeers, tiró por la borda un partido controlado ante Florida St Seminoles y acabó cediendo 75-70 ante los de Tallahassee, en un resultado inesperado ya que los del estado de Ohio eran el #1 de la Region West. 

Tampoco fue el día de Michigan St, donde un desacertado partido donde abusaron del lanzamiento de 3 puntos durante los 40 minutos, mordieron el polvo ante Syracuse, que un año más, independientemente de su rendimiento en liga regular, vuelve a ser un equipo temible en el Gran Baile gracias a la inexpugnable zona 3-2 planteada magistralmente por Jim Boeheim. 

Por su parte, mucho mérito la victoria conseguida por Purdue Boilermakers que tuvieron que jugar sin una de sus referencias, Isaac Haas, que se lesionó el codo en la primera ronda y no podrá jugar en lo que resta de torneo. Se deshicieron de Butler Bulldogs 73-76. 

Así quedan los enfrentamientos de Sweet 16 y las fechas y horarios en España:

  • #11 Loyola VS #7 Nevada (madrugada jueves 22 al viernes 23 de Marzo 00:07)
  • #7 Texas A&M VS #3 Michigan (madrugada jueves 22 al viernes 23 de Marzo 00:37)
  • #9 Kansas St VS #5 Kentucky (madrugada jueves 22 al viernes 23 de Marzo 02:37)
  • #9 Florida St VS #4 Gonzaga (madrugada jueves 22 al viernes 23 de Marzo 03:07)
  • #5 Clemson VS #1 Kansas (madrugada viernes 23 al sábado 24 de Marzo 00:07)
  • #5 West Virginia VS #1 Villanova (madrugada viernes 23 al sábado 24 de Marzo 00:37)
  • #11 Syracuse VS #2 Duke (madrugada viernes 23 al sábado 24 de Marzo 02:37)
  • #3 Texas Tech VS #2 Purdue (madrugada viernes 23 al sábado 24 de Marzo 03:07)


gonzalo-bedia
gonzalo-bedia
Business Partner & NCAA analyst