Anoche, los Ole Miss Rebels del madrileño Sebas Saiz se enfrentaban en Segunda Ronda del Torneo de la SEC a Missouri Tigers a los que vencieron 74-86 con el ex de Estudiantes firmando 14 puntos y 16 rebotes, lo que supone el doble-doble número 20 de la temporada para él. 

Este hito, pone a Sebas en la élite de la Southeastern Conference, una de las más potentes del país, ya que iguala con ese doble-doble iguala a estrellas NBA del nivel de Anthony Davis o Demarcus Cousins, otros antiguos componentes de esta conferencia cuyo máximo en una temporada es precisamente esa cifra.

La ventaja de Sebas es que, al menos, aún le queda un partido más (que seguro que serán más si pierden ya que si no son invitados al Gran Baile, jugarán el NIT) y es más que probable que supere esa barrera. 

Enorme temporada Senior para Saiz que promedia su último año como colegial 15,1 puntos, 11,1 rebotes y 1,1 tapones por encuentro. No sería de extrañar que su nombre sonase en la Segunda Ronda del NBA Draft que se celebrará en Junio.

Este video de Chema de Lucas es un buen resumen de la gran temporada del Internacional en Categorías Inferiores:

gonzalo-bedia
gonzalo-bedia
Business Partner & NCAA analyst