09/08/2018 by Jorge Lorenzo

Estamos muy contentos de anunciar nuestro acuerdo de colaboración para la temporada 2017/18 con uno de los proyectos con más historia en Madrid. TBS Academy es la prolongación de un trabajo que viene haciendo Torrejón Basketball desde hace años.

Con grandes logros como el ascenso deportivo a lo que posteriormente sería la ACB o el sexto puesto en el Campeonato de España Junio 2012. Muchos han sido los jugadores que han pasado por el club. Jugadores ACB como Santi Yusta (Real Madrid), Moussa Diagne (Fuenlabrada, FC Barcelona y Andorra) y Edu Durán (UCAM Murcia). También en NCAA I como Iván Aurrecoechea en New Mexico State. O competiciones FEB como Kingsley Obiekwe. Y los que están por venir.


Basketball Player Media refuerza su capacidad para llegar a estos jugadores con un gran futuro deportivo. Siendo parte importante del proyecto, por la cual tenemos la posibilidad de formar y promocionar a estos jugadores desde el desarrollo y detección de su talento. Además de contar con la posibilidad para ayudar a nivel Nacional y Europeo a que el trabajo y buen hacer del jugador sea visible. También para universidades americanas ya que contamos con la aprobación de NCAA para que sus entrenadores puedan informarse con nuestros canales.


TBS Academy cuenta con una Residencia totalmente equipada, habitaciones dobles, baños, sala de estudios, etc. a 5 minutos del pabellón de entrenamiento. Con 2 tutores internos y personal de cocina y limpieza. La temporada pasada todos sus jugadores consiguieron aprobar sus estudios y compatibilizarlo con una planificación deportiva exigente. 

La rutina de entrenamientos consiste en 3 sesiones de tecnificiación con un total de 5 horas semanales. 3 sesiones con el equipo con un total de 6 horas semanales. Sumado a esto el preparador físico realiza rutinas diarias con los jugadores individualmente. Los entrenadores con titulación Nacional realizan estas sesiones en el Complejo Deportivo Joaquín Blume, con 2 pistas cubiertas y gimnasio. 

Todo este trabajo se realiza con una planificación vertical para que los jugadores se formen independientemente del equipo en el que juegue. Ya que el principal objetivo es la formación global del jugador. Prepararles para desde la competición llegar a lo más alto posible.  

Estos son algunos de nuestros ex-jugadores con los que TBS Academy y Basketball Player Media siguen poniendo cada uno de su parte el trabajo de nuestros proyectos.

Scouting Report: Seny Ndiaye - 2000 - C - 6' 10" | 207cm


Scouting Report: Carlos Lopez - 2000 - F - 6' 7" | 200cm


Jorge-Lorenzo
Jorge-Lorenzo
Fundador & CEO