#11 LOYOLA vs #3 MICHIGAN: 57-69

El sueño de Loyola Ramblers y de la Hermana Jean de meterse en la final del campeonato nacional duró exactamente 33 minutos, momento en el cual el alemán Moritz Wagner anotaba un triple que empataba el encuentro a 47-47, en su enésima muestra de calidad. 

Y es que Loyola supo hacer su partido, sobre todo en la primera mitad dejando a los Wolverines en tan sólo 22 puntos (29-22) llevando el partido a unos registros de anotación que les favorecía y en los que los de Chicago se sienten muy cómodos. Por su parte, los de Coach Beilein se veían impotentes, incapaces de atravesar el muro planteado por los chicos de Porter Moses. Tan sólo la dupla Wagner/Matthews sostenían con vida a los de Ann Arbor. 

La segunda mitad fue otra historia. A pesar de que el MVP de la Missouri Valley Conference tiraba del carro en anotación, junto con el zurdo interior de primer año Cameron Krutwig, no era el día por contra de Donte Ingram o Ben Richardson; y aunque Marques Townes lo intentaba, no tenía el punto de mira muy afinado. 

El bávaro Wagner siguió haciendo de las suyas, machacando a Loyola en anotación y castigando el rebote ofensivo, y en la segunda mitad a parte de él y Matthews, aparecieron en momentos importantes los triples de Duncan Robinson, algún punto de Abdur-Rahkman, y destellos de calidad del freshman Jordan Poole que dieron la vuelta al marcador y acabaron ganando sin relativos apuros y metiéndose en el partido por el título del próximo lunes. 

DESTACADOS: 

  • Moritz Wagner (MICH): 24p 15r 1a 3s
  • Charles Matthews (MICH): 17p 5r 1a 3s 1t
  • Cameron Krutwig (LOY): 17p 6r 1a 1t
  • Clayton Custer (LOY): 15p 2s


#1 KANSAS vs #1 VILLANOVA: 79-95

El encuentro duró exactamente 7 minutos, tiempo que necesitó Villanova para anotar su sexto triple y poner un 4-22 en el marcador en un partido que parecía más una relajada sesión de tiro de los Wildcats, que anotaban desde la distancia con insultante facilidad, llegando a igualar el record de triples en un partido en la historia de la Final Four...a 3 minutos de llegar al descanso (13 triples en 17 minutos). 

Un ritmo anotador y de acierto que no sólo Kansas, sino que ningún equipo sería capaz de soportar. Un auténtico rodillo el equipo de Jay Wright en el que dentro del altísimo nivel mostrado por la mayoría de sus jugadores, Eric Paschall destacaba por encima de todos por la soltura y facilidad con que machacaba una y otra vez la defensa de los de Lawrence. 

Ni siquiera tuvo falta de aparecer su máxima estrella, Mikal Bridges, que quizás fue el más discreto entre los Donte Donte DiVincenzo, Omari Spellman o Jalen Brunson. Arrolladores, hicieron que la segunda semifinal no existiese en ningún momento a pesar de que Devonte Graham se empeñase en que ese no debía ser su último partido como jugador NCAA, o Malik Newman mostrase una vez más acierto cara al aro. Era imposible. Villanova fue un muro infranqueable durante los 40 minutos. 

DESTACADOS: 

  • Eric Paschall (VIL): 24p 3r 3a (10/11 TC)
  • Omari Spellman (VIL): 15p 13r 3t
  • Devonte Graham (KAN): 23p 3r 3a 2s 
  • Malik Newman (KAN): 21p 8r 1a 1s
gonzalo-bedia
gonzalo-bedia
Business Partner & NCAA analyst